Inicia este jueves registro para vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años 

HLGatell

Esta mañana, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 10 años comenzará los próximos días, y que a partir del jueves 16 de junio la población puede empezar a registrar a sus pequeños. 

El Gobierno Federal y el funcionario anunciaron que para llevar a cabo la jornada de vacunación infantil adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, que se distribuirán en distintos centros de salud establecidos y temporales, como son los macrocentros. 

Asimismo, López-Gatell aclaró que el proceso de vacunación no se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, sino que se realizará por municipios y estados, y pidió a la población estar al pendiente de las convocatorias correspondientes. El registro se efectuará como en las jornadas anteriores, por lo tanto, hay que ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y generar un número de folio ingresando el CURP.

Por otra lado, el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) pidió la autorización de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para poder vacunar a los y las niñas con Pfizar BioNtech en México, y que especificara la dosis y el tiempo que debe pasar entre una y otra. 

Read Previous

París será sede de evento a la premiación de mujeres científicas con Fundación de L’Oréal y UNESCO

Read Next

Ricardo Anaya le responde al presidente “AMLO”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.