Efectos secundarios de vacuna COVID en niños de 5 años y más

Municipalidades Revista

Efectos secundarios de vacuna COVID en niños de 5 años y más

Luego de muchos meses y peticiones el Gobierno de México compró más de 8 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer para vacunar a niñas y niños de 5 años y más, el plan de vacunación iniciará el próximo lunes 27 de junio.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell remarcó que este grupo de población son los menos susceptibles al virus; también señaló que el tiempo recomendado entre cada dosis es de al menos 21 días, aunque este puede ser extendido hasta mes y medio sin presentar alguna complicación.

Los centros para el control y prevención de enfermedades expresaron que tras una revisión de seguridad se encontró que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en el rango de edad de 5 a 11 años son de breves a moderadas, las cuales incluyen dolor de cabeza, dolor en el brazo en que se le aplicó la vacuna y cansancio.

El registro para la vacunación está abierto desde el 16 de junio. López Gatell pidió a los padres y madres estar atentos a las autoridades de salud locales, ya que a diferencia de las otras fases de vacunación, esta séptima fase se irá activando por municipios.

Read Previous

Conoce los requisitos para inscribirte a ‘Expresa tu Talento 2022″ en Chihuahua

Read Next

¿Eres de Ecatepec y eres mamá o papá soltero? Atento que les darán apoyo económico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.