
Cuauhtémoc Blanco acudió hoy a la Fiscalía de Morelos. Foto: Redes sociales
Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para aclarar la denuncia en su contra por parte de su media hermana por presunto abuso sexual.
En el lugar, mencionó que iba a comparecer voluntariamente pues no tenía nada que ocultar.
«Siempre voy a dar la cara. Hay algunos que me apoyaron de otros partidos y agradecerles otra vez a las diputadas que me apoyaron del movimiento que están viviendo una violencia política», dijo a los medios al salir de la Fiscalía.
Asimismo, aseguró que la denuncia en su contra «es una revancha política» del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
«Aquí estoy, que se esclarezca bien. Es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esto es una revancha política de (Uriel Carmona). Yo lo denuncié por extorsión en la Ciudad de México. Tengo confianza en la nueva Fiscalía. Pues estamos esperando a que nos entreguen la carpeta para saber de qué nos están acusando. Esto es una revancha política. Casi me han roto la mamá mediáticamente, pero aquí estoy», dijo.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, descartó pedir licencia en lo que enfrenta el proceso en su contra.
«Eso no tiene nada que ver, el fuero, pero aquí estoy no me escondo», respondió.
Cuauhtémoc Blanco no tuvo acceso a la carpeta de investigación
Por otra parte, el legislador de Morena no pudo acceder a la carpeta de investigación porque no ha sido notificado, según informó su abogada Naiby Ríos.
La abogada reveló que Blanco asistió a la Fiscalía de Morelos a una comparecencia voluntaria, ya que «puede defenderse de lo que se le está acusando para coadyuvar en las investigaciones».
Además, adelantó que interpondrán un recurso ante el Ministerio Público para combatir el acuerdo que impidió que su cliente haya conocido la denuncia.
También puedes leer: Declaran improcedente solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram