Cursos de verano llegan a CDMX y Edomex para niños y jóvenes

Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México, podrás gozar de los cursos de verano que el gobierno capitalino abrirá en más de 200 sedes, donde impartirán actividades para los niños en este verano.

Después de un ciclo escolar que se vio afectado por la pandemia de Covid-19, llegan las vacaciones para los niños que estudian a nivel básico, en la CDMX y Edomex, para este verano el gobierno capitalino abrirá en diferentes sedes cursos de verano donde se impartirán alrededor de 700 actividades para niños en casa.

Dentro de las sedes anunciadas a través de la Secretaría de Cultura se encuentran, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Centros DIF y Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), todos ubicados alrededor de las 16 alcaldías capitalinas.

De acuerdo con información compartida en redes sociales por la cuenta de PILARES CDMX, los cursos de verano iniciarán el 1 de agosto concluyendo el día 20 del mismo mes, contando con más de 700 actividades para los niños, todas de índole gratuito. Con esto se busca fomentar el deporte y las actividades artísticas en los niños de México.

Para conocer más sobre los cursos de verano o iniciar el proceso de inscripción para los menores puedes ingresar a: http://veranodivertido.cdmx.gob.mx

Esto si eres habitante de la CDMX, pero los habitantes del Edomex deberán de acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada dentro del Centro Cultural Mexiquense, en donde el proceso de inscripción ya se encuentra abierto. También puedes llamar al 722 274 59 22 número en el que personal de la BPCE te podrá proporcionar información.

La UNAM abre sus puertas a los más chicos de la casa abriendo inscripciones a sus cursos de verano, en donde los menores podrán realizar actividades deportivas, culturales, paseos y talleres, en compañía de personal capacitado como entrenadores, monitores y especialistas.

Los cursos de verano darán inicio el 1 de agosto en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el rango de edad para poder participar es de 4 a 15 años.

Dentro de las actividades que los menores podrán realizar se encuentran:

  • Juegos autóctonos
  • Artes Plásticas
  • Motricidad
  • Actividades acuáticas
  • Baloncesto
  • Taekwondo
  • Atletismo
  • Salidas a centros de entretenimiento infantil y juvenil

Para saber más acerca de los cursos de verano y sus actividades ingresa a: https://deporte.unam.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=1207

Read Previous

Llega el CAN FEST: Conoce los requisitos para poder asistir con tu mascota

Read Next

Medio Maratón edición 2022 en CDMX: Todo lo que necesitas saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.