“De pena ajena”, critica AMLO sobre marcha de trabajadores del Poder Judicial. Foto: Presidencia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la marcha convocada por trabajadores del Poder Judicial que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre.
En su conferencia mañanera, el mandatario calificó la manifestación a realizarse en dos días como «de pena ajena».
Por ello, afirmó que los trabajadores del Poder Judicial no sufrirán recortes salariales ni de prestaciones, sino que estos afectarán a los altos mandos.
México Habla te invita a leer: Huracán ‘Norma’ impactará a Baja California Sur; ¿cuándo tocará tierra?
La marcha convocada por los trabajadores del Poder Judicial tiene como objetivo defender los fideicomisos que, según ellos, les permiten realizar su trabajo de manera eficiente. Sin embargo, el presidente López Obrador ha criticado estos fideicomisos, afirmando que sirven para mantener privilegios.
El presidente también cuestionó la rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo, preguntando «¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca».
En medio de la polémica, López Obrador deseó suerte a quienes participarán en la marcha del 22 de octubre para defender al Poder Judicial.
Sin embargo, desestimó la manifestación de los trabajadores.
Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó eliminar 13 fideicomisos de PJF, asegurando que no se afectará a ningún trabajador sindicalizado.
También puedes leer: Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de PEMEX, fallece a los 79 años
Aún así, el mandatario federal apuntó que el objetivo principal de la propuesta es acabar con los privilegios de altos funcionarios. jueces, ministros y magistrados; así como beneficiar a trabajadores de menor rango.
“No tiene que ver con los 50 mil trabajadores del Poder Judicial. (…) Estoy convencido de que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras la mayoría carece de lo indispensable”, añadió.
Es importante destacar que la relación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo ha sido tensa en los últimos meses, con críticas por parte del presidente.