Debanhi Escobar falleció entre 7 y 9 días tras su desaparición

Foto: @disenchxnted444

Debanhi Escobar falleció entre 7 y 9 días tras su desaparición

Hace apenas unas horas las autoridades del país confirmaron que la joven hallada sin vida, Debanhi Escobar, falleció entre siete y nueve días después de su desaparición a causa de asfixia por sofocación por obstrucción en vías respiratorias.

Este reciente comunicado se determinó en el tercer peritaje hecho a la joven, tras la exhumación del cuerpo, dio a conocer el titular del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México, Felipe Takajashi.

Asimismo, en conferencia de prensa, se informó que el intervalo postmortem, basado en los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos, ocurrió de entre tres a cinco días desde la localización de la víctima, sin embargo, no se identificó algún tipo de lesión o hallazgo que sustentara violencia sexual.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo este lunes que su hija fue víctima de feminicidio:

“Seguimos buscando la verdad, seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi… Agradecer a los peritos, al doctor Ricardo Mejía, al fiscal, por la ayuda que hemos tenido. Mi esposa y yo queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, vamos avanzando”.

Cabe mencionar que las conclusiones confirmadas por el titular de Incifo difieren a las diversas versiones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.

Read Previous

Llega a Chihuahua la famosa puesta en escena Monólogos de la Vagina

Read Next

Ricardo Anaya llama “Esquezofrénico” al Presidente AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.