En esta edición de la Marcha LGTBT+ el IMSS hará pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C

LGTBT+

La marcha se celebrará en la CDMX el sábado 25 de junio

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informó que será parte de la XLIV del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, con la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C, contribuyendo al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación.

El IMSS instalará una carpa que se ubicará a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, dirección centro, las pruebas se llevarán acabo en un horario de 10:00 a 16:00 horas. La prueba consiste en extraer un poco de fluido de tus encías o una gota de sangre de uno de los dedos de a mano colocándolo después en un dispositivo para su análisis y obtención del resultado en cuestión de minutos.

En caso de arrojar resultados positivos será necesario hacer una segunda prueba para corroborar el primer resultado. Si este resultado persiste en tu segunda prueba, se podrá canalizarte de manera oportuna para recibir tratamiento antes de presentar síntomas y enfermedades como Cirrosis, Insuficiencia Hepática o Cáncer de Hígado.

Esta edición de la Marcha LGBTTTIQ+ será la primera en contar con la presencia de diferentes organizaciones internacionales y de la sociedad civil, entre ellas AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación, México Vivo y Homosensual. uniéndose también el Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.

Además, participarán organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Read Previous

¿Quién es Anita Álvarez, nadadora que se desmayó en pleno Mundial de Natación?

Read Next

Omar García Harfuch revela si busca la candidatura a la Jefatura de Gobierno 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.