¿Eres mujer y estás en peligro? El Gobierno de la CDMX ofrece línea telefónica que brinda ayuda

Cuenta de Twitter @Claudiashein

Cuenta de Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su informe mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las mujeres presentó la Línea SOS Mujeres, teniendo como objetivo principal que las mujeres puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género que estén pasando.

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la “Línea Mujeres, donde se brindará ayuda a mujeres en situaciones de riesgo por violencia de género, el número al que deberán de marcar es *765, en donde un equipo de operadoras especializadas dará ayuda a las mujeres que se comuniquen a la “Línea Mujeres”, en donde se les dará seguimiento a la ayuda que soliciten.

Esta línea atenderá casos en los que las mujeres de todas las edades se encuentren en riesgo, se contará con apoyo para que personal de la Policía de la Ciudad de México, pueda acudir al lugar donde se encuentre la víctima, para realizar una revisión de los hechos.

Con esta iniciativa se busca brindar ayuda de todo tipo para salvaguardar el bienestar de las mujeres, desde los Centros de Justicia de la Fiscalía, las LUNAS, refugios, procesos legales para que un juez dicte sentencia o se oriente ante el Consejo Ciudadano.

La Línea Mujeres se estableció en conjunto con trabajo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, los encargados de recibir la llamada serán la Secretaría de Salud, LOCATEL, la Secretaría de las Mujeres, el Consejo Ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Digital de Innovación Pública y la fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

Read Previous

Joe Biden declara que el país no se encuentra en riesgo de recesión

Read Next

Reconocida activista promociona la obra Monólogos de la Vagina en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.