Reconocida activista promociona la obra Monólogos de la Vagina en Chihuahua

SCC

Reconocida activista promociona la obra Monólogos de la Vagina en Chihuahua

Este martes, 26 de julio, las organizaciones V-Day y Transforma A.C. agradecieron a la activista y promotora cultural Mayte Regina Gardea por su aporte, entusiasmo y dedicación durante los ensayos y promoción de la obra Monólogos de la Vagina Chihuahua Temporada 2022, en los que se integró alegre, dedicada y con mucho entusiasmo para deleitar al público chihuahuense.

Mayte Regina es defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, por primera vez suplente a regidora en el Municipio de Chihuahua, su vida la ha dedicado a la defensa de las mujeres trans, y su trabajo al frente de la asociación civil Unión y Fuerza Trans, donde ha acompañado a personas de todo el estado, especialmente a aquellas víctimas de feminicidio.

En este sentido, Teatro Breve Chihuahua invitó a escena de Monólogos de la Vagina Chihuahua a la destacada historiadora y activista trans Victoria Laphond, quien aceptó integrarse al elenco y se encuentra en la revisión de su libreto, adecuación y ensayo.

Victoria ha destacado en el ámbito cultural como becaria en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) “David Alfaro Siqueiros” en la edición Chihuahua 2016. Acreedora de la Beca Interfaz del ISSSTE en la emisión Chihuahua 2016.

Victoria Laphond forma parte de las actrices de la primera temporada de Monólogos de la Vagina Chihuahua 2022, que se llevará a cabo en agosto, todos los viernes y sábados a las 20:00 horas, bajo la dirección de Teatro Breve Chihuahua en el Foro Cultural Downtown.

Read Previous

¿Eres mujer y estás en peligro? El Gobierno de la CDMX ofrece línea telefónica que brinda ayuda

Read Next

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas: ¿Cuándo y dónde podrás verla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.