Joe Biden declara que el país no se encuentra en riesgo de recesión

Joe Biden

Joe Biden declara que el país no se encuentra en riesgo de recesión

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden garantizó que el país no se encuentra en riesgo de una recesión económica, tal como lo auguraron algunos datos; Biden expresó que no hay peligro y que hay datos sólidos que avalan esto, como es el caso de los del empleo que respaldan esta tesis.

Tras una reunión de trabajo con funcionarios de su gobierno, la prensa cuestionó al presidente sobre el posible riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión tras la publicación de los datos del PIB del segundo trimestre y otros indicadores económicos, a lo que Biden respondió:

“No vamos a estar en recesión, en mi opinión. La tasa de empleo sigue siendo la más baja que hemos tenido en la historia, está en el área del 3,6 %”.

Así mismo el departamento del Tesoro recalcó que la economía no está actualmente en recesión, mostrando datos de la fuerza persistente en el ámbito laboral, además de la expansión industrial.

Sin embargo, de acuerdo con el último dato de inflación en junio, la tasa está situada en el 9.1%, la más grande desde 1981, esto debido al alza de alimentos y energía. El Fondo Monetario Internacional (FMI), adelantó que el PIB crecerá 2.3% este año y 1% el siguiente año.

Read Previous

¿Quién es Jorge Winckler Ortiz, acusado de desaparición forzada?

Read Next

¿Eres mujer y estás en peligro? El Gobierno de la CDMX ofrece línea telefónica que brinda ayuda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.