INAH preserva miles de objetos mayas encontrados en la construcción del tren Maya

Tren Maya

El INAH preserva miles de objetos mayas encontrados en la construcción del tren.

Hasta el día 10 de Julio se han registrado y preservado 24 mil 67 elementos descubiertos y conservados, que corresponden al periodo de mayor esplendor de la civilización Maya, de acuerdo con lo comunicado por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hérnandez, quien también informó que se encontraron mil 345 esculturas u otros objetos que están casi completos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en conferencia de prensa matutina, que es relevante rescatar las antiguas ciudades Mayas, ya que forman parte de la belleza y riqueza nacional que los visitantes y extranjeros podrán admirar; recordando también que el tren Maya podrá conectar con las ciudades del sureste.

Prieto Hernández comunicó que la Secretaría de Cultura y el INAH, están realizando un acompañamiento en la construcción del tren Maya, con la finalidad de recuperar la memoria y cultura Maya. Añadió que también se rescataron 384 osamentas de personas que vivieron en el periodo Maya, 775 espacios naturales asociados con un contexto arqueológico, como son las cuevas, pozos y cenotes, además de 380 vasijas que se encuentran en restauración.

También se realiza mejoramiento y mantenimiento a 21 zonas arqueológicas de cinco estados por los que pasa el tren Maya, esto permitirá contar con más servicios que harán de la visita una experiencia más enriquecedora.

Read Previous

Monreal publica rap que habla de su historia y sus intenciones de llegar a la presidencia 2024

Read Next

Estreno nacional del concierto infantil “Cuentópera” en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.