Incendio en el cerro de ‘La Silla’ en Nuevo León, pudo ser provocado

@PC_NuevoLeon

@PC_NuevoLeon

Esta madrugada del primer lunes del mes se registró un incendio en Nuevo León, en la zona forestal conocida como “El Diente”, unido en la zona de las faldas del cerro de “La Silla”, Guadalupe, al siniestro acudió personal del Equipo de Protección Civil de Nuevo León, con apoyo de la Brigada Fénix.

Al incendio también acudió el cuerpo de Bomberos Guadalupe, PC Juárez y Protección Civil Guadalupe, quienes apoyaron a los brigadistas a combatir el fuego con tácticas específicas para este tipo de siniestro, asimismo, informaron que el incendio comenzó en una zona del peñasco de difícil acceso, avanzando hacia la parte baja de las faldas del cerro de La Silla.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que por ahora no hay riesgo de propagación hacia zonas cercanas, comentó también que la colonia más cercana al siniestro se encuentra a 2 kilómetros y que por el momento se encuentran fuera de peligro.

Erick Cavazos, Director de Protección Civil de Nuevo León, informó durante la mañana de este lunes que el fuego ya había sido controlado por el equipo de brigadistas, Bomberos Guadalupe, PC Juárez y Protección Civil Guadalupe, se espera que logren sofocar el fuego en las próximas horas del día.

Este incendio se dio en medio de la sequía de categoría “extrema”, que pasa el estado de Nuevo León, por falta de abasto de agua potable y las altas temperaturas climáticas que se presentan en la zona.

Debido a las características del incendio se cree que el incendio pudo haber sido provocado de manera accidental por excursionistas que se encontraban en esta zona, se cree que el fuego a consumido al menos 1.7 hectáreas de árboles.

Read Previous

Edomex inicia la campaña de vacunación de segunda dosis en niños de 12 y 13 años

Read Next

El periodismo que se respeta no sirve al poder, lo ausculta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.