IPN publicará los resultados de su examen de admisión para nivel superior

PxHere

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó el examen de admisión para el nivel superior hace un mes y los resultados se publicarán próximamente. La selección de los estudiantes dependerá de su desempeño en el examen y de cuánto espacio hay disponible en cada programa académico. 

Los resultados se podrán conocer a través de la página web del instituto: www.ipn.mx, el único medio oficial para enterarse de si se aprobó el examen o no. El aspirante podrá imprimir el comprobante de aprobación desde este sitio virtual, así como la fecha, lugar y hora para presentar documentos y realizar la inscripción a la universidad. 

El examen de ingreso es evaluado por un sistema que analiza las respuestas de forma automática, comparándolas con una respuesta modelo establecida. A partir del número de respuestas correctas es que los aspirantes ingresan a la institución. A su vez, la computadora procesa datos del aspirante como sus nombres, su número de folio, las opciones que respondió, el orden en que lo hizo y el número de acierto que obtuvo. 

A partir de esto, el sistema asigna a los aspirantes conforme al número de total de aciertos y los  que tuvo y los lugares disponibles de selección. 

Los resultados estarán disponibles el próximo sábado 23 de julio del presente año, en el sitio web del IPN, así como los requisitos necesarios para seguir con el trámite para la inscripción. 

Read Previous

Marcelo Ebrard asegura que encuesta para elegir candidato presidencial debe ser transparente

Read Next

LA VISIÓN DE UNOS CUANTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.