La SEMOVI y la SCC implementan pruebas de concientización para conductores motociclistas

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), realizaron una prueba de concientización para conductores motociclistas, con el objetivo de prevenir accidentes y que estos tengan mejores conocimientos para manejar en motocicleta por la ciudad. 

Las capacitaciones, implementadas por el Grupo Apoyo Radar Vial y el Programa Conduce Sin Alcohol de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, tienen el cometido de reforzar conocimientos en materia de derechos y obligaciones y generar reflexiones importantes acerca del uso correcto del equipamiento, del casco, la utilización de un carril completo, rebasar por el carril izquierdo, respetar los señalamientos del semáforo, no rebasar los límites de velocidad y evitar hacer movimientos bruscos y peligrosos. 

Asimismo, las jornadas tienen el objetivo de subrayar que este tipo de acciones preventivas pueden evitar accidentes, lesiones e incluso muertes. Estas se llevaron a cabo como una prueba piloto en el Viaducto y Puente de la Morena, en la alcaldía Miguel Hidalgo y en la Glorieta de Camarones de la alcaldía Azcapotzalco. 

La SEMOVI y la SSC tienen el propósito de implementar más de estas jornadas en distintos puntos de la ciudad las próximas semanas, para que esta información llegue a todos los capitalinos que conducen motocicleta y se reduzcan los incidentes viales. 

Read Previous

Incendio en las inmediaciones de Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX

Read Next

Primera píldora para la alopecia es aprobada por Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.