Marcelo Ebrard propone organizar los segundos juegos Olímpicos en México para el año 2036

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard propone organizar los segundos juegos Olímpicos en México para el 2036.

La primera y única vez que se ha celebrado este evento deportivo mundial en México fue durante la XIX olimpiada que sucedió en 1968. Un suceso que generó gran impacto a nivel social cultural e histórico en el país y que marcó un parteaguas del antes y después de este acontecimiento.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard propuso durante la firma del convenio del Comité Olímpico Mexicano (COM) que México peleará para ser sede por segunda vez de los Juegos Olímpicos para el 2036, además, expresó que el cuerpo diplomático mexicano será clave para lograrlo. Planteó presentar una petición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de ser aceptado comenzar a trabajar con el debido protocolo y diplomacia para que esto suceda.

En la explanada del Centro Olímpico Mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el COM firmaron el convenio de concretación de Acciones, esto sucedió en presencia de medallistas y deportistas olímpicos. Luego de que Ebrard saludara y se tomara fotos con los deportistas, estos le regalaron objetos relacionados al deporte.

Tras las críticas que podrían surgir debido al tiempo y el cambio de mandatarios, el secretario se anticipó diciendo que quiere reivindicar el espíritu, debido a que México tiene muchos medallistas, entrenadores y equipos que se esfuerzan día a día; por lo que México destaca en el ámbito deportivo a nivel internacional.

Read Previous

Clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX busca romper Récord Guinness este sábado

Read Next

Google dedica un doodle a Amanda Aldridge, pero ¿quién es?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.