Google dedica un doodle a Amanda Aldridge, pero ¿quién es?

Amanda Aldridge, cantante, compositora, pianista y maestra

Amanda Aldridge, se presentó en la sala de conciertos Queens Small Hall en Londres, un día como hoy, pero del año 1911, deleitando a sus espectadores con un recital de piano, antes de la guerra siendo el hogar original de la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Londres.

Este 17 de junio, Google le dedicó un doodle a la cantante de ópera Amanda Aldridge. La imagen representa a Aldridge con garabatos de claves musicales, siendo reconocida por el ámbito musical por su trabajo como compositora.

Google describe a Aldridge como una figura inspiradora que mostró “proezas musicales a una temprana edad” al ser la autora de varias piezas instrumentales, música de salón y más de 30 canciones que firmó bajo el seudónimo de Montague Ring.

Aldridge logró combinar la poesía con diferentes ritmos, de la mano de diferentes autores afroamericanos, quienes la ayudaron a crear música romántica de salón, dejando una herencia étnica en varios géneros musicales.

La formación de Aldridge inició desde casa ya que su padre era actor afroamericano y su madre una cantante de ópera, formando a Aldridge como cantante y musico de opera afro, quien nació en Londres el 10 de marzo de 1886.

Dentro de sus composiciones, la más famosa fue la composición en piano llamada Tres danzas africanas, inspirada en los tambores de África occidental. Esta pieza formó parte de la música de salón popular de la época, interpretada en las salsas de los hogares de clase media.

Lamentablemente para Aldridge y la comunidad de músicos, su carrera se vio frustrada debido a una lesión en la garganta. Pero esto no dejó que ella utilizará su talento para la música, desarrollando otras habilidades como la oportunidad de ser profesora, pianista y compositora.

Read Previous

Marcelo Ebrard propone organizar los segundos juegos Olímpicos en México para el año 2036

Read Next

Circuito “Música Raíz México” Región Noroeste realizará presentaciones en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.