NASA anuncia próximo eclipse solar: Te contamos todo lo que debes saber

pixabay

pixabay

Será el próximo 14 de octubre del 2023 cuando podamos presenciar el próximo fenómeno natural, el eclipse solar anular se podrá ver en la República Mexicana ya que atravesará América del Norte y del Sur, este fenómeno es muy raro de presenciar desde México, así que te daremos los detalles para no te pierdas este gran fenómeno.

¿Qué es un eclipse solar?

Es un fenómeno natural que se puede observar cuando la alineación del Sol, la Luna y la Tierra se mantienen en alineación dentro del mismo plano, la alineación va a determinar si es un eclipse total, parcial o anular. Los eclipses solares son más frecuentes en la fase de luna nueva, ya que en este periodo la luna se encuentra mayormente cerca de la línea de curva por la que se desplaza el Sol al realizar su recorrido alrededor de la Tierra.

La NASA anunció que el próximo eclipse solar anular ocurrirá el próximo 14 de octubre del 2023, dentro de su trayecto se sabe que atravesará América del Norte y del Sur, en su trayecto recorrerá de la costa Obregón a la costa del Golfo de Texas, haciendo que ciudadanos de hemisferio occidental, puedan apreciar este gran fenómeno.

Dentro de su trayecto por Centroamérica recorrerá, México, Belice, Honduras y Panamá, en América, en el área de América del Sur, pasará por Colombia antes de terminar su recorrido en el Océano Atlántico en la costa de Natal, Brasil.

Si tienes pensado presenciar este fenómeno natural recuerda que la NASA, menciona que no es recomendable ni seguro observar de manera directa al Sol, así que para este fenómeno prepárate con lentes para eclipse solar o algún método seguro alternativo para evitar daños oculares.

Read Previous

¿Qué son los “montaviajes” y cómo evitarlos en esta temporada? 

Read Next

Se viene el Festival de Pan de Muerto 2022 en la CDMX ¿cuándo será?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.