Operan a dos felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger tras hallar plástico en su estómago

Sedema

Operan a dos felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger tras hallar plástico en su estómago

Tras el rescate de diversos animales encontrados en el santuario Black Jaguar-White Tiger, se ha informado que la mayoría de ellos se encontraban en muy malas condiciones por lo que actualmente continúan en recuperación.

Fue hace algunas horas cuando se informó que entre algunos felinos rescatados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México del santuario se encontraron plásticos y huesos dentro de su estómago por lo que se tomó la decisión de ser extraídos por medio de una cirugía.

Recientemente se dio a conocer que los felinos, entre ellos siete leones y una tigresa, tendrán una recuperación de semanas y hasta meses tras las cirugías de dos ejemplares en donde se extrajeron pedazos de plástico y huesos de su estómago, asimismo, los animales también presentan heridas y amputaciones en sus colas.

Fue por medio de un comunicado en donde se indicó que los siete leones y una tigresa llegaron al Zoológico de Chapultepec, luego de ser rescatados del presunto santuario ubicado en el Ajusco, Ciudad de México, sin embargo, llegaron con signos de desnutrición, malas condiciones corporales y bajo peso por lo que los veterinarios comenzaron a implementar dietas balanceadas.

La Sedema compartió en un reciente comunicado que dos ejemplares fueron anestesiados o intervenidos con una endoscopía especial para extraer los plásticos y huesos hallados en su estómago que les provocaba gastritis, malestar y carencia de apetito.

Se ha informado que para su recuperación, los felinos continuarán en el área de Cuarentena y en el Hospital del Zoológico de Chapultepec.

Read Previous

¿Cuándo se publican los resultados del examen de Comipems?

Read Next

Hallan piezas prehispánicas más antiguas de la 2da Sección de Chapultepec 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.