Rescatan a 177 felinos y 17 monos en santuario acusado de maltrato en Tlalpan

SSC CDMX

Las autoridades rescatan a 177 felinos y 17 monos en santuario acusado de maltrato

Luego de las denuncias de los civiles a través de redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inhabilitaron un inmueble que contaba con animales en peligro de extinción.

Las autoridades encontraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, que posiblemente eran maltratados. Se encontraban en un terreno San Miguel Ajusto de la alcaldía Tlalpan; de acuerdo con FGJ de la Ciudad de México, ese terreno estaba destinado para uso ganadero u agrícola, no para tener especies, que probablemente eran exhibidas como si se tratara de un zoológico.

Eduardo Mauricio Moisés Serio, líder de la fundación Black Jaguar-White Tiger, fue denunciado ante la FGR por La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarme), por el delito de extremo abandono y maltrato a muchos felinos, de los cuales muchos se encuentran en peligro de extinción.

Existe la evidencia de que muchos de estos felinos han muerto por abandono. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, expresó que se aseguró el predio utilizado como refugio en San Tomás Ajusco por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.

Read Previous

Se registra macro fuga en Monterrey: provocó daños materiales a habitantes del lugar

Read Next

Carlos Santana se desmaya en concierto en Michigan, ¿qué fue lo que le pasó?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.