Periodistas se dan cita en las instalaciones de la FGR en protesta de colegas asesinados

pixabay

pixabay

La cita fue el pasado miércoles 24 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde alrededor de 100 periodistas bloquearon el área en protesta a los asesinatos de colegas comunicólogos que han perdido la vida. Esto después del asesinato del periodista Fredid Román, hecho que causó indignación entre la comunidad periodística.

La protesta dio inicio alrededor de las 19:00 horas, con fotografías de las víctimas acompañadas de velas blancas, para hacer memoria y rendir honor a sus colegas, después de la hora de violencia que este ramo ha estado viviendo.

La convocatoria a esta protesta fue el pasado 23 de agosto, después de periodistas de diferentes estados vieron la importancia de hacer protesta a estos lamentables hechos que sus colaboradores se han visto afectados al igual que las familias de las víctimas, la cita se dio a dos días del asesinato del Fredid Román, quien fuese editor del periódico “La Realidad” en Chilpancingo, Guerrero.

Con el homicidio de Fredid Román, se suman ya 15 periodistas asesinados en lo que va del 2022 alrededor de la República Mexicana, esto fue lo que hizo que periodistas de todo México se dieran cita el pasado miércoles 24 en las instalaciones de la FGR, ya que se estima que cada 15 días un periodista es asesinado.

Read Previous

Caso de Abigail Urrutia: Hay 4 detenidos que están en investigación

Read Next

Influencer mexicana causa polémica tras revender 108 boletos para el Corona Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.