Caso de Abigail Urrutia: Hay 4 detenidos que están en investigación

pixabay

pixabay

Los cuatro detenidos, presuntamente identificados como un juez y tres policías, fueron detenidos por el casos y actualmente se encuentran en investigación, aún se espera que el juez de control delibere su participación en el homicidio de Abigail Urrutia, esto después de que la fiscalía de Oaxaca dictara una orden de aprehensión en contra de cuatro personas, que se cree están involucradas.

Abigail Urrutia era una joven de 30 años, quien amaneció sin vida después de haber sido detenida por elementos de la policía municipal, su cuerpo fue hallado entre la madrugada de 19 y 20 de agosto.

Las cuatro personas detenidas deberán de ser presentadas ante un juez de control quien será el encargado de dictaminar su situación jurídica, derivado al homicidio de Abigail Urrutia, la detención se llevo a cabo el pasado 24 de agosto del año en curso.

Se sabe que la investigación se dirigió bajo el protocolo de feminicidio, por las características del caso, sin embargo, la carpeta de investigación en contra de los cuatro presuntos agresores se inició bajo el delito de homicidio. Se continuó el proceso de investigación para determinar la causa de muerte de la joven mujer.

Después de haber realizado dos autopsias al cuerpo de la joven, se determinó que la causa principal de muerte fue debido a una asfixia por ahorcamiento, por una presunta lesión causada con su ropa interior, según declararon los policías. Esto es desestimado por los padres de la víctima quienes dijeron que no se le permitió ver el cuerpo ya sin vida de su hija, hasta que elementos de la morgue estuvieron en contacto con el cuerpo, los padres de la víctima también declararon que su hija tenía una herida profunda en el área del cuello.  

Read Previous

Choque de transporte público en Santa Fe deja un muerto

Read Next

Periodistas se dan cita en las instalaciones de la FGR en protesta de colegas asesinados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.