IPN anuncia nueva fecha para examen de admisión en línea tras presentar fallas técnicas

IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional dio nueva fecha para que aspirantes que tuvieron fallas técnicas o con la plataforma utilizada durante su examen de nuevo ingreso en línea, tengan otra oportunidad de hacerlo. Será el próximo 30 de junio. 

Las autoridades del IPN informaron que algunos de los problemas técnicos durante el examen, que se realizó los días 17 y 18 de junio, tuvieron que ver con los equipos y la conexión a la corriente eléctrica y a la red, por ello diversas personas no pudieron terminarlo, o incluso iniciar la prueba. La institución comunicó que, por lo tanto, las personas interesadas deberán estar al pendiente de recibir indicaciones por correo electrónico. 

Por otro lado, la plataforma utilizada para hacer el examen, llamada “Edtest.ai”, detectó que 799 personas realizaron actividades no permitidas durante la prueba, y por ello, cuando las y los involucrados tuvieron 5 o más irregularidades, la plataforma les bloqueó el acceso. El Poli informó que la cancelación del examen se dio por anomalías como: manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, presencia de terceros, manipulación de celulares, sustracción total o parcial del examen, hablar o interactuar con alguien, bloqueo de cámara, portar audífonos o diademas no autorizados y cubrirse el rostro o la cabeza.

La Institución recalcó que después de cierto número de estas actividades no permitidas el examen queda cancelado, y que no por estos casos se dará otra oportunidad el 30 de junio, sino solo a las 12 mil personas que tuvieron fallas técnicas en esta prueba, que por primera vez, se realiza completamente en línea.

Read Previous

Corea del Norte enfrenta NUEVA epidemia de enfermedad intestinal

Read Next

Marcelo Ebrard confirma que dio positivo a Covid-19 y aclara cuáles son sus síntomas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.