
Fuente: Presidencia de la República
Este martes, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma judicial se mantiene y servirá como un ejemplo de verdadero Estado de Derecho, pese a las críticas de integrantes del Poder Judicial.
La mandataria hizo referencia a un evento realizado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, donde varios de los asistentes rieron cuando se detallaron los requisitos para la postulación de jueces y magistrados.
Las risas se generaron cuando se explicó que uno de los requisitos consta en presentar cinco cartas de recomendación por parte de sus vecinos.
Claudia Sheinbaum acusó a ministros opositores a la reforma Judicial de meterse hasta en Harvard para promover una campaña en contra de la reforma y proteger intereses.
“Va a ser un ejemplo al mundo, aunque en Harvard digan otra cosa la elección del poder judicial va a ser un ejemplo porque es el pueblo decidiendo”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Cuando se le cuestionó nuevamente sobre la situación dijo que “nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas”.
La mandataria agregó que se debe respetar la decisión de México, cosa que ella defenderá por más que la universidad sea muy reconocida. También, solicitó investigar la corrupción en el Poder Judicial.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Asimismo, criticó a los que aseguran que la aprobación de la reforma fue una “violación de los derechos humanos”.
Claudia Sheinbaum afirmó que no hay ninguna represión, ya que se han permitido las protestas en contra de esta reforma, aún sin estar de acuerdo.
Además, dijo que con la reforma se busca que el pueblo sea quien elija a los mejores prospectos, para los puestos de ministros y jueces por medio de una selección “abierta, transparente”.
También te puede interesar: El 58.6% de los mexicanos considera insegura su ciudad, según encuesta del Inegi