Si trabajo el 16 de septiembre del 2022, ¿cuánto me deben pagar?

pixabay

Si trabajo el 16 de septiembre del 2022, ¿cuánto me deben pagar?

El mes de septiembre es reconocido por las celebraciones patrias, se conmemora y celebra el icónico  grito de independencia que dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, llamó al pueblo en armas, tocando las campanas de la iglesia de Dolores Hidalgo.

Los conocidos héroes de la independencia son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo, quienes eran un grupo de resistencia que conspiraba contra el régimen español, al ser descubiertos fueron atrapados los cuatro.

Sin embargo, la fecha icónica fue sólo el inicio, ya que hasta el 27 de septiembre de1821, bajo el plan de Iguala, se dio por terminada el proceso de independencia de México, este plan fue proclamado por Agustín Iturbide y Vicente Guerrero. Los mexicanos comenzamos a celebrar desde el día 15 de septiembre, sin embargo la ley sólo marca como día de descanso oficial el 16 de septiembre.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), sólo el 16 es considerado día oficial de descanso obligatorio, sin embargo, si en tu empleo es relevante tu actividad, tu patrón deberá cumplir la paga establecida en esta ley.

«Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado»

Expresa esta ley

La procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brinda apoyo de forma gratuita para los empleados que no reciban sus pagos y garantías conforme a la Ley, en los números telefónicos 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942, puedes recibir ayuda jurídica.

Read Previous

Desfile militar del 16 de septiembre: Horario, alternativas viales y dónde verlo

Read Next

Peluches del Dr. Simi en conciertos, ¿es buena idea?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.