Desfile militar del 16 de septiembre: Horario, alternativas viales y dónde verlo

pixabay

Desfile militar del 16 de septiembre: Horario, alternativas viales y dónde verlo

Como es costumbre y tradición mexicana, el próximo 16 de septiembre se realizará el desfile militar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé el grito de independencia en el mismo lugar.

La Guardia Nacional será protagonista y encabezará dicho evento, después de haber sido incorporado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la semana pasada, el mandatario expresó que la policía también tendrá un lugar relevante en el evento.

“El desfile del día 16 tiene como distintivo la representación más destacada de la Guardia Nacional y vamos a estar hablando de eso, de la importancia de que tengamos una institución de seguridad pública eficaz, honesta, profesional, disciplinada, ya se ha logrado mucho pero vamos a dar a conocer todo el plan”

Según lo informado con la Sedena, el evento comenzará a las 11 de la mañana el viernes 16 de septiembre, el evento será transmitido por televisión abierta y por las redes sociales de la Sedena, además de poder asistir al centro histórico y presenciarlo de manera física.

La ruta del desfile militar tendrá inicio en la avenida 20 de Noviembre y rodeará la plaza de la constitución, posteriormente avanzará por la calle 5 de mayo para llegar a avenida Juárez, para después ir a paseo de la Reforma y terminar en Campo Marte. El cierre de circulación será a partir de las 10 am, por lo que el centro de orientación vial recomendó las siguientes alternativas: eje 1 oriente, eje 1 norte, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Circuito Interior

Read Previous

Cohetes afectan a los perros: Conoce la multa y la forma de denunciar 

Read Next

Si trabajo el 16 de septiembre del 2022, ¿cuánto me deben pagar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.