Cohetes afectan a los perros: Conoce la multa y la forma de denunciar 

Pixabay

Los cohetes afectan a los perros, conoce la multa y la forma de denunciar 

Es característico del mes patrio celebrar con pirotecnia y fuegos artificiales el 15 de septiembre, sin embargo, se ha detectado que las mascotas, en especial los caninos, son los más afectados, ya que tienen una sensibilidad auditiva importante. La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), asegura que este tipo de truenos suelen provocar el 20% de los casos de mascotas extraviadas. 

Según la asociación, la audición de un perro es 3 veces más sensible a la de una persona, ya que los seres humanos el trueno de un cohete se puede escuchar como un sonido de 150 decibeles, pero para un canino puede llegar a ser 450 decibeles. Es por ello que múltiples perros sufren de ansiedad, miedo y daños en el sistema auditivo a grados graves, por causa de la pirotecnia. 

Es por ello que existe una Ley de Cultura de CDMX ha prohibido la venta y quema de este tipo de materiales sin el debido permiso correspondiente, y hacerlo se ha vuelto un acto ilegal en la capital, por lo tanto la multa por este tipo de acciones es de 2 mil 20 a 2 mil 887 pesos. Asimismo, se puede denunciar a quien lo haga vía telefónica o mandando mensajes al número 55 43 31 96 36.

Por otro lado, si tienes mascota y escuchas cohetes, se recomienda no dejar afuera al perro, sino contenerlo en un espacio cerrado y ayudarle a distraerse del ruido con otro tipo de sonidos agradables para él, de igual forma, se le puede ofrecer premios que lo ayuden a salir del estrés y la ansiedad. 

Read Previous

Fomentan la lectura con juegos y cuentos en niñas y niños juarenses

Read Next

Desfile militar del 16 de septiembre: Horario, alternativas viales y dónde verlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.