Fomentan la lectura con juegos y cuentos en niñas y niños juarenses

La Biblioteca del Parque Central en Ciudad Juárez realizará actividades recreativas con las que se busca promover la lectura a los pequeños juarenses.

Las y los bibliotecarios convocaron a los niños y niñas presentes y les compartieron libros, juegos y actividades recreativas.

Actualmente la Biblioteca del Parque Central ofrece una cartelera permanente de actividades gratuitas, tales como cuentacuentos, lectura en voz alta para primera infancia, talleres de escritura, entre otras.

Como homenaje al escritor Julio Cortazar, el jueves 15 a las 18:00 horas, se realizará la proyección del cortometraje “La casa tomada”, basado en el libro del escritor. Y el día 24, a las 12:00 horas, el cuentacuentos “Quiquiriquí” realizará su tradición sesión de lectura dramatizada, actividad que se repite todos los sábados a la misma hora.

Para el jueves 29 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la actividad “Sketch and Sip, edición Mafalda”, una sesión de dibujo, con snack y bebida, y dirigida al público adulto, que gira en torno a los personaje del famoso caricaturista argentino Quino.

Para dar cierre a la programación del mes, el viernes 30 a las 15:00 horas, se realizará el evento “Musicaliza la Terraza” con la participación de bandas de música, coleccionistas y melómanos que contribuirán a musicalizar esta zona de la biblioteca.

La Biblioteca Pública del Parque Central se encuentra ubicada en el Parque Central «Hermanos Escobar» sección poniente. Para mayores informes en la página de Facebook @romuloynuma

Read Previous

Desde la tribuna

Read Next

Cohetes afectan a los perros: Conoce la multa y la forma de denunciar 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.