Fuente: @Adela_Micha
Este miércoles, sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura del acceso a la localidad Ojo de Agua, continúa el bloqueo de transportistas que exigen mayor seguridad.
Luego de un ataque armado contra 4 unidades de la empresa de transporte colectivo Servicios Expresso, los manifestantes solicitan mayor protección.
El bloqueo ocasionó caos vial, pues afectó un tramo del servicio de la línea 1 del Mexibús, incluyendo la conexión hacia la zona centro de Tecámac, Estado de México y hacia la Central de Abastos de Ecatepec.
Desde el pasado lunes, a las 19:00 horas, los transportistas llegaron al lugar, posterior al ataque que sufrieron 4 unidades de transporte colectivo que permanecían en el paradero de la terminal de la línea 1 de Mexibús.
Según testigos, a los atacantes no les importó que en el interior de las unidades se encontrara pasajeros, ya que se abalanzaron con armas y palos.
A la zona llegaron autoridades para entablar un diálogo con los manifestantes y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el bloqueo carretero continúa en la zona con dirección a la capital del país.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Atentado a líder sindical, origen del bloqueo en la México-Pachuca
El lunes 26 de agosto, miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) bloquearon la autopista México-Pachuca.
Los transportistas argumentaron que sus acciones son una respuesta a lo que llamaron “actos de guerra sucia” en contra de sus líderes de organización.
Esto debido a que, horas antes, el hermano de Guillermo Fragoso Báez, líder sindical de la USON, sufrió un atentado en su hogar, en Santa María Chiconautla, Ecatepec.
Los atacantes utilizaron un detonante que dejó dos trabajadores heridos, por lo que los transportistas solicitan que las autoridades actúen e investiguen exhaustivamente.
También te puede interesar: Israel rescata a rehén de Hamás en la Franja de Gaza