Tormenta Tropical Newton: Conoce los cuatro estados de México afectados

Foto: @metmexBCS

Tormenta Tropical Newton: Conoce los cuatro estados de México afectados

Hace apenas unas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha formado la tormenta tropical Newton en el Océano Pacífico, por lo que diversas entidades se verán afectadas, aquí te contamos los detalles.

Según la información disponible, el ciclón tropical se encuentra al sur de Manzanillo, Colima, y registra vientos de al menos 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora.

Mientras que las bandas nubosas tienen un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionando lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, con vientos con rachas de 60 km por hora y un oleaje de 1 hasta 2 metros de altura.

Luego de dar a conocer la formación de la tormenta tropical Newton, las autoridades han pedido a la comunidad mantener precauciones, ya que podrían generarse deslaves, aumento de niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones.

Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, se verán afectados, pues las bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias fuertes en dichos sitios.

Read Previous

Maestra muere afuera de una escuela en Xalapa tras ataque; hay un menor herido

Read Next

Sismo de 6.9 deja saldo de dos personas fallecidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.