Tormenta tropical Frank llega a México: Estos son los estados que tendrán afectaciones

conagua_clima

conagua_clima

La tormenta tropical Frank se formó al sursuroeste de Acapulco, Guerrero en las costas mexicanas del Pacífico, localizando su centro a 640 Kilómetros al sursuroeste de la entidad, estando a 845 kilómetros al sursureste de Manzanillo, Colima, donde se encuentra tomando dirección hacia el oeste con 19 kilómetros por hora.

El pasado martes 26 de julio Frank la tormenta tropical se formó en las costas mexicanas del Pacífico, esto a 640 kilómetros al sursuroeste de Acapulco, Guerrero, trayendo consigo la presencia de fuertes lluvias con presencia de descargas eléctricas y la posible presencia de granizo, en diferentes estados de la República Mexicana.

La tormenta tropical que comenzó como depresión categoría Ocho E, tomó fuerza el pasado martes 26 de julio escalando a ciclón, debido a los vientos sostenidos que presentó de 65 kilómetros por hora.

Algunos de los estados que sufrían afectaciones como son lluvias puntuales muy fuertes, posible granizo y descargas eléctricas por la tormenta tropical Frank son: Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Se espera que en otros estados solo haya presencia de lluvias muy fuertes esto para Aguascalientes, Guerrero, Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Puebla, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas.

Para la Ciudad de México y el Edomex se espera un clima frío, con presencia de bancos de niebla en diversas zonas del Edomex, en donde pasarán de un clima frío y fresco a un ambiente un poco más templado. Se mantendrá mayormente el clima frío la mayor parte del día, sin olvidar la posible presencia de fuertes lluvias con descargas eléctricas y probable granizo así lo anunció CONAGUA.

Read Previous

Anuncian a los ganadores del Premio Chihuahuense Indígena Literario “Erasmo Palma” 2022

Read Next

VIDEOS: Sismo de 7.3 sacudió a Filipinas y deja saldo de 4 muertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.