Anuncian a los ganadores del Premio Chihuahuense Indígena Literario “Erasmo Palma” 2022

SCC

Anuncian a los ganadores del Premio Chihuahuense Indígena Literario “Erasmo Palma” 2022

La Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua anunció quienes fueron los ganadores del Premio Indígena Literario “Erasmo Palma”, edición 2022, mismos que recibirán el galardón económico de 30 mil pesos.

Fue en la categoría escrita en la que Andrés García, originario de la comunidad tarahumara, obtuvo el galardón, mientras que Blanca Rentería, del pueblo pima, en la categoría oral fue quien recibió la recompensa económica.

El estímulo económico se realiza por la publicación de ambas obras realizadas por los concursantes, pues la categoría escrita “Rarámuri olímpico nawánali” (Sueño olímpico ralámuli), de Andrés García Carrillo fue la seleccionada.

Así como “Lo que cuentan los pimas de los apaches”, de Blanca Gregoria Rentería Galaviz, que fue elegida como la mejor propuesta en la categoría oral, la cual se abrió por primera vez en esta edición.

Andrés García Carrillo es hablante del idioma ralámuli y originario de Basigochi, municipio de Guachochi; así como Blanca Gregoria Rentería Galaviz, hablante del idioma o’oba, originaria de El Kipor en el estado de Sonora, pero con residencia en la ciudad de Cuauhtémoc.

Read Previous

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas: ¿Cuándo y dónde podrás verla?

Read Next

Tormenta tropical Frank llega a México: Estos son los estados que tendrán afectaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.