VIDEOS: Sismo de 7.3 sacudió a Filipinas y deja saldo de 4 muertos

Flickr

Un sismo de 7.3 sacudió a Filipinas

El norte de la isla Luzón en Filipinas fue sacudido por un sismo de 7.1 de magnitud, esta región es la capital de país y por tanto donde existe mayor número de habitantes. El Instituto de Vulcanología y Sismología, de acuerdo con su informe preliminar elevó el sismo a una magnitud de 7.3, con una profundidad de 25 kilómetros.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de riesgo de Desastres emitió una alerta de emergencia a raíz del sismo, ocurrido a las 8:43 hora local, sorprendiendo a los habitantes que desalojaron algunos edificios por precaución; en los videos publicados a través de redes sociales y las fotografías publicadas por medios, se puede observar a los edificios y casas derrumbados en la provincia de Abra.

El agente de seguridad en la localidad de Lagangilang, en Abra, Michael Brillantes, dijo que al menos un residente de edad avanzada sufrió un corte en la pierna, por lo que recibió atención en una clínica; también añadió que varios muros de casas y edificios tienen grietas, mientras que algunos colapsaron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que son los encargados de registrar la actividad sísmica en todo el mundo, dio a conocer que el hipocentro del movimiento telúrico se sitúo a 10 km de profundidad. Cabe destacar que Filipinas se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que acumula en 90 por ciento de la actividad sísmica y volcánica del mundo, siendo sacudida alrededor de 7 mil veces al año con magnitudes moderadas.  

Read Previous

Tormenta tropical Frank llega a México: Estos son los estados que tendrán afectaciones

Read Next

Edomex anuncia vacunas para niños de 9 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.