VIDEO: Enfrentamiento en el centro de Tuzantla, Michoacán, deja 8 muertos

dunyahaberburda

Enfrentamiento en el centro de Tuzantla, Michoacán, deja 8 muertos

La tarde del miércoles 24 de agosto, fallecieron ocho personas en un enfrentamiento armado entre civiles, en la plaza principal de la cabecera del municipio de Tuzantla en Michoacán, esto de acuerdo a lo confirmado por el general José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario dijo que elementos de la Guardia Civil, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar luego de enterarse de la presencia de vehículos armados cerca de la población, también aclaró que luego del altercado habrá patrullaje con personal de las tres corporaciones en el tramo de Zitácuaro a Tuzantla.

Versiones extraoficiales expresan que la balacera se produjo entre grupos antagónicos del crimen organizado y que en el lugar del enfrentamiento hubo un vehículo quemado y tres más abandonados. Los cuerpos de las víctimas quedaron postrados en diversos sitios de la plaza.

De acuerdo a algunas fuentes el enfrentamiento tuvo como causa la fractura interior de los grupos armados que operan en esa región. El general Ortega dijo que en la localidad Melchor Ocampo se encuentran unas instalaciones de la antigua policía de Michoacán, en buenas condiciones, por lo que puede ser ocupado por la Guardia Nacional.

Read Previous

UNAM otorga doctorado honoris causa al cineasta Guillermo del Toro

Read Next

Choque de transporte público en Santa Fe deja un muerto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.