100 Años del Coloso de Austin, Darrell K Royal

Laura Sandoval.

100 Años del Coloso de Austin, Darrell K Royal

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Trascender en el tiempo no es fácil y hablar del “DK Royal Memorial Stadium” significa algo mas que solo fútbol, significa comunión, fiesta, legado y es considerado un regalo muy especial para el estado de Texas. Así lo señaló el Director atlético Chris Del Conte.

Un siglo, un centenario, 100 años… Sus puertas se abrieron por primera vez el 8 de noviembre de 1924, se inauguró originalmente el Día de Acción de Gracias de ese año y tenía un aspecto muy diferente en aquel entonces.

El nombre del estadio era simplemente “War Memorial Stadium”, un templo dedicado a la competencia, el atletismo, y honrar a todos los texanos que lucharon valientemente por las libertades en la Primera Guerra Mundial. Es un tributo increíble que 100 años después, sigue en pie.

En cada muro de este recinto, vive el recuerdo de lo sucedido a lo largo del tiempo en el amado “DK Royal Memorial Stadium”.

En 1939 se registró la primera hazaña memorable: Texas derrotó 14-13 con el reloj en ceros a Arkansas, día que es recordado como “El Juego del Renacimiento”.

Por supuesto hoy vibramos con la memoria de “La Atrapada Imposible” de Noble Doss contra Texas A&M en 1940.

Las voces del recuerdo retiemblan en sus pasillos. Es inevitable contener las lágrimas ante la memoria de “Freddie Steinmark”, El Capitán, que fue diagnosticado con cáncer en la temporada 1969 y falleció en 1970.

Estar en el terreno de juego te hace imaginar aquella tarde de 259 yardas del grandioso Ricky Williams en 1988.

Este lugar es cómplice del génesis de la leyenda del quarterback Vince Young… Inmortalizado con el retiro de su jersey en 2008… Vince le dio a la Universidad de Texas el más reciente Título Nacional en 2005… 

Cien años de grandeza, cien años de historias, que nacieron con la capacidad para 27 mil espectadores que fueron creciendo a lo largo de un siglo hasta llegar a 105, 215 aficionados en 2024… Todo gracias a ocho renovaciones y once expansiones…

Haciendo al “DK” el cuarto estadio más grande en la SEC, el séptimo más grande en Estados Unidos y el noveno más grande en el mundo.

El recuerdo del legendario Darrell Royal, jugador y entrenador de los Texans Longhorns que llevó al equipo a tres victorias en campeonatos nacionales y por quien esta casa lleva su nombre… Darrell K Royal… La letra K no es una abreviatura, así es su segundo nombre en honor a su mamá, Katy.

8 de noviembre de 2024 es sin duda una fecha que enmarca la devoción, el culto a la pasión donde se profesa en esa catedral la religión a su Universidad y el football.

¡Felices 100 años “DK Royal Memorial Stadium”!

Hook’ Em Horns

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

También puedes leer: Semana 9 de la NFL

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Read Next

Muere Ernestina Sodi, escritora y periodista mexicana