¿Cómo conseguir un abdomen definido?

ejercicio

Patricia Bofill.

¿Cómo conseguir un abdomen definido?

Por Patricia Bofill

Independientemente de tu estado físico actual, los abdominales se pueden lograr con una alimentación adecuada. En mi experiencia, no es necesario pasar largas horas en el gimnasio o hacer ejercicio cardiovascular muy intenso, como correr 5 kilómetros diarios o saturarse de clases que conllevan un mayor desgaste físico. 

Durante mucho tiempo, corría 5 kilómetros diarios, aunque el ritmo no siempre era muy intenso, el desgaste físico era considerable y los resultados no alcanzaban mis expectativas. Me llevó un par de años entender que este proceso era más complejo.

Se trata de mantener un equilibrio entre una alimentación correcta y la actividad física, lo cual es esencial para obtener resultados positivos y sostenibles.

Si no llevas una alimentación adecuada y no controlas tu consumo de alimentos, será difícil alcanzar este objetivo. En otras palabras, se trata de consumir menos calorías de las que se gastan para controlar el peso corporal.

Permíteme explicarte con un ejemplo: imagina que nuestro cuerpo es un vaso de cristal y cada comida del día representa una cierta cantidad de agua. Si llenamos medio vaso en el desayuno, un tercio en la comida y otro medio vaso en la cena, terminaremos desbordando el vaso. Esto es similar a consumir más calorías de las que se queman. En cambio, si nuestras comidas diarias nos dejan mucho menos del límite del vaso antes de llenarlo por completo, esto obligará al cuerpo a utilizar gradualmente sus reservas energéticas, principalmente en forma de grasa.

Este concepto se conoce como déficit calórico, que implica reducir la ingesta calórica diaria para alcanzar y mantener un peso equilibrado.

Lograr un abdomen marcado se consigue principalmente en la cocina, aunque el ejercicio también es importante. Lo ideal sería que un especialista te ayude a diseñar un plan alimenticio adecuado a tu cuerpo y tu nivel de actividad física, para que puedas obtener resultados de manera efectiva. Recuerda que recurrir a planes alimenticios genéricos o dietas de internet puede no ser la mejor opción, ya que cada persona tiene diferentes objetivos y necesidades nutricionales.

Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill

También puedes leer: ¿No te gusta tomar agua?

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Terremoto en Taiwán deja al menos 9 muertos y 821 heridos

Read Next

AMLO dice que el enfrentamiento de Chiapas solo dejó 10 muertos