¿No te gusta tomar agua?

ejercicio

Patricia Bofill.

¿No te gusta tomar agua?

Por Patricia Bofill

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda ingerir entre 2 y 3 litros de agua diarios para mantenernos hidratados. Sin embargo, esta cantidad puede variar según factores como la actividad física, el estilo de vida, la salud y el clima.

A menudo me pregunto por qué nos resulta tan difícil beber suficiente agua. Aunque pueda parecer simple, no todos estamos preparados para este hábito tan importante. Para algunos, la falta de voluntad puede dificultar el consumo mínimo de 2 litros necesarios para el buen funcionamiento del organismo, pero incorporarlo a nuestra rutina debería ser más sencillo.

Si te resulta difícil mantener una ingesta adecuada de agua, es importante integrar este hábito de forma casi imperceptible. Aquí te comparto algunos consejos que me han ayudado:

  1. Al despertar, bebe agua para activar tu organismo y empezar el día con energía. Mi primera acción al despertar es tomar una taza de agua. Este ritual se ha convertido en una especie de ley para mí, ya que me hace sentir bien antes de consumir cualquier alimento.
  2. Cuenta con una botella reutilizable, esa que te enamoró en el supermercado y que te motiva a mantener este hábito. Presúmela y llevala a todas partes para siempre tener agua disponible.
  3. Es fundamental mantenerse hidratado durante el entrenamiento. Piensa que al estar bien hidratado tendrás un mejor rendimiento físico y esto ayuda a tener mejores resultados.
  4. Intenta consumir al menos un litro de agua por la mañana. Además de tu café o té durante las reuniones, asegúrate de tener tu botella cerca.
  5. Si el sabor del agua sola no te agrada, añade frutas o hierbas aromáticas para darle un toque de sabor. Durante mi entrenamiento, suelo agregarle jugo de limón para facilitar mi hidratación.
  6. Bebe agua durante las comidas. Toma un vaso antes de cada comida, lo que te ayudará a sentirte más saciado y a controlar la ansiedad por comer.
  7. Incorpora vegetales y frutas. Tus platillos o snacks pueden apoyarte para complementar tu ingesta diaria de líquidos.

Integrar estos pequeños cambios puede hacer que beber suficiente agua sea más fácil y beneficioso para tu salud en general.

Sigue a Patricia Bofill en Instagram: @patybofill

Te puede interesar: ¿No encuentras tiempo para ejercitarte?

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Estas son las alcaldías de la CDMX donde habrá ‘ley seca’ por Semana Santa

Read Next

Superpeso se cotiza en 16.58; alcanza su mejor nivel desde 2015