Desde la tribuna

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval

Por: Laura Sandoval

¡Feliz año nuevo!

La mejor temporada del año está por comenzar, la espera terminó y los jerseys se vuelven a poner de moda, es el momento en que amigos, familiares y apasionados del tema, después de meses, días y horas de largas charlas y predicciones, hoy se pueden volver realidad.

Este jueves por la noche nos daremos cita en el SoFi Stadium, hogar de los actuales campeones de la NFL. Y con ello demostrar que lo que tanto se dice de ellos, como ser uno de los principales aspirantes al Bowl LVII a celebrarse en Arizona. 

Siendo esta una predicción muy temprana, puesto que sabemos que la NFL nos ha dado grandes lecciones en cambio de rumbo o del destino de algunos equipos.

Año nuevo, vida nueva, los jugadores están listos, saludables y enteros, con una enorme emoción de salir y demostrar su poderío, sangre nueva traída del pasado Draft y la nueva visión de al menos 10 equipos que estarán estrenado Head Coach representando el 31% del total de la liga, y en contraste veremos a los mas experimentados, como es el caso de Bill Belichick o Pete Caroll, que llevan varios años en la misma franquicia, y las dudas empiezan a saltar sobre si estos equipos necesitan un cambio de aire. He aquí una de las varias incógnitas a responder en la temporada.

Hoy por la noche veremos en acción a dos equipos que están predestinados a llegar al último juego de la campaña para disputarse entre ellos al siguiente campeón, sin embargo la NFL es una de las ligas más competitivas alrededor del mundo deportivo, mantenerse en excelentes condiciones físicas, mentales, de disciplina etc., es complejo y son factores que también juegan. Recordemos que no solo la responsabilidad recae en uno o dos personajes, sino en todo un grupo de personas que articulan desde el trabajo de oficina hasta lo que se puede apreciar ya en el terreno de juego. 

Hagan sus apuestas ¿realmente creen que esto sea posible? Sabemos que siempre se están rompiendo estadísticas y demás en la liga y por ello es que la amamos, ya que sería la primera vez en la historia que esto sucediera. Por el lado de los Buffalo Bills la deuda está pendiente, ya que el tiempo va pasando y la llegada a un Super Bowl aún no sucede, sabemos que desde los noventas los Bills han visto frustrado su sueño de lograr el tan deseado Vince Lombardi ¿será esta la temporada prometida para el equipo? Del otro lado del campo veremos a Los Ángeles Rams llegando con la confianza suficiente para dominar lo que proponga su contrincante.

La faena empieza hoy, sin embargo, lo que podremos apreciar ya en los siguientes días pone en el ojo del huracán a juegos como el de los Carolina Panthers en contra de los Cleveland Browns donde Baker Mayfield se encontrará con su ex equipo para demostrarle que se equivocaron al tomar su decisión al hacer un cambio en su posición. Los Dallas Cowboys tienen la revancha pendiente contra los Tampa Bay Buccaneers, donde podría ser una gran oportunidad para los Boys aprovechar la situación anímica que pueda presentar el legendario Tom Brady, debido a cuestiones personales. Duelos cardiacos como a los que nos tienen acostumbrados Los Ángeles Chargers en contra de Las Vegas Raiders donde Derek Carr está llamado a lograr algo más que en las campañas anteriores de no ser así es de pensar el futuro que pueda tener con la franquicia. 

Los 49Ers de San Francisco en su camino a encontrar una nueva era con su nuevo QB Trey Lance que tratará de desbancar al icónico Jimmy Garoppolo, sin embargo, la encomienda no es nada sencilla ya que a pesar de las críticas, Jimmy G logró llevarlos a un Super Bowl. 

Al igual que los Niners, los Arizona Cardinals presentan un spotlight mayor, ya que serán uno de los equipos que vendrá a nuestro país a jugar en el mítico estadio Azteca en el próximo mes de noviembre y que para su primer juego de temporada se enfrentarán al poderoso equipo de Kansas City, que pese a la baja de figuras importantes en su planilla los Cardinals tratarán de hacer todo lo posible para hacerle la travesura a los de Kansas.

Estos son algunos de los juegos que te recomendamos seguir este fin de semana, sin dejar de lado a franquicias como los Steelers, Patriots, Green Bay y tener en la mira los Detroit Lions.

¡Qué lo disfruten!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur; Huracán ‘Kay’ es categoría 1

Read Next

Hijo de Marciano Cantero, líder de Enanitos verdes revela la causa de muerte del cantante