pixabay
El Huracán “Kay” ha perdido fuerza, pasando a huracán categoría 1, ante esto Conagua sugiere no bajar la guardia ya que con las precipitaciones que se esperan podría haber deslaves, desbordamientos e inundaciones por el crecimiento de los río y arroyos de la zona.
Autoridades invitan a personas de alto riesgo a que se evacuen sus domicilios y acudan a los albergues, donde se espera dar asilo a las personas que sufran afectaciones, debido al exponencial crecimiento de los arroyos y ríos que transitan por la localidad de Bahía Asunción.
#Kay mantiene trayectoria hacia Punta Eugenia, #BajaCaliforniaSur. Ocasionará #Lluvias extraordinarias en la #PenínsulaDeBajaCalifornia; intensas en #Sonora; muy fuertes en #Sinaloa y #Chubascos en #Chihuahua y #Durango. Más detalles en ➡️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/8bPzoOoxzm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 8, 2022
Ante esto, autoridades de la zona invitaron a la comunidad a seguir las recomendaciones y avisos por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil. Dentro de las zonas que se espera tengan afectaciones se encuentran: Baja California Sur, Baja California, Durango, Jalisco, Sinaloa, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua Y Colima.
Con la presencia de las lluvias torrenciales se esperan vientos máximos, tales como los presenciados la noche del 7 de septiembre donde alcanzaron los 150 kilómetros por hora con rachas de 158, derivado a estos vientos es que según la escala Saffir-Simpson, el huracán bajo a categoría 1.
Sigue la transmisión #EnVivo – Videoconferencia de prensa para informar sobre el «Impacto y #Lluvias del #Huracán Kay en la #PenínsulaDeBajaCalifornia, por nuestra cuenta oficial de Facebook:https://t.co/KskGlwhmS6
— Conagua (@conagua_mx) September 8, 2022