Se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur; Huracán ‘Kay’ es categoría 1

pixabay

pixabay

El Huracán “Kay” ha perdido fuerza, pasando a huracán categoría 1, ante esto Conagua sugiere no bajar la guardia ya que con las precipitaciones que se esperan podría haber deslaves, desbordamientos e inundaciones por el crecimiento de los río y arroyos de la zona.

Autoridades invitan a personas de alto riesgo a que se evacuen sus domicilios y acudan a los albergues, donde se espera dar asilo a las personas que sufran afectaciones, debido al exponencial crecimiento de los arroyos y ríos que transitan por la localidad de Bahía Asunción.

Ante esto, autoridades de la zona invitaron a la comunidad a seguir las recomendaciones y avisos por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil. Dentro de las zonas que se espera tengan afectaciones se encuentran: Baja California Sur, Baja California, Durango, Jalisco, Sinaloa, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua Y Colima.

Con la presencia de las lluvias torrenciales se esperan vientos máximos, tales como los presenciados la noche del 7 de septiembre donde alcanzaron los 150 kilómetros por hora con rachas de 158, derivado a estos vientos es que según la escala Saffir-Simpson, el huracán bajo a categoría 1.

Read Previous

Marcelina Bustillos expone su trabajo en la exposición ‘Chihuahua Infinito’ junto a ‘Sinibí Jípe’

Read Next

Desde la tribuna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.