Marcelina Bustillos expone su trabajo en la exposición ‘Chihuahua Infinito’ junto a ‘Sinibí Jípe’

México Habla

Sinibí Jípe: La marca que apoya a la comunidad Rarámuri

Fue en la exposición ‘Chihuahua Infinito‘ que actualmente se encuentra en Av. Presidente Masaryk 172, Polanco, Ciudad de México, en donde conocimos a Marcelina Bustillos quien trabaja en colaboración con la marca de ropa mexicana Sinibí Jípe, la cual busca apoyar a las familias de la comunidad Rarámuri.

En el recinto conocimos a Marcelina Bustillos, quien nos compartió cómo aprendió a cocer, para posteriormente formar parte de Sinibí Jípe, la marca de ropa que se dedica a apoyar a su comunidad, gracias a las ganancias económicas que percibe.

Por medio de una entrevista para México Habla, Marcelina nos compartió que comenzó en la costura desde que era pequeña, cuando veía cómo su madre lo hacía, pues ellos realizaban su propia ropa de uso diario.

Asimismo, mencionó que aunque actualmente ella vive en la ciudad de Chihuahua, el traslado a la sierra en donde vivía se encuentra de cuatro a cinco horas lejos de la ciudad y en donde al menos 20 mujeres que trabajan en Sinibí Jípe se encuentran realizando artículos para la marca.

México Habla

Es en ‘Chihuahua Infinito‘ en donde encontramos una gran variedad de artículos creados por las mujeres que son apoyadas por la marca de ropa mexicana, pues gracias a las facilidades que se implementan ellas pueden vivir en su comunidad realizando ropa.

Entre los diseños que podemos encontrar se encuentran cubrebocas, vestidos, blusas y camisas conocidas como nedir, tradicionales en la cultura Rarámuri, Tarahumara.

Marcelina Bustillos ha compartido que los diseños son creados por ellas y son creadas desde su casa, lo cual ayuda a tener mayores accesos, pues se realiza sin necesidad de maquinas de cocer.

Para conocer más acerca de esta tienda de ropa, puedes hacerlo por medio de redes sociales o dando click AQUÍ.

México Habla

Read Previous

VIDEO: Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Atizapán montan retén para liberar a una mujer secuestrada

Read Next

Se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur; Huracán ‘Kay’ es categoría 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.