Dictador

Dictador

Fernando Belaunzarán.

Dictador

El descaro total.

En la madrugada del 25 de septiembre se aprobó en el Senado la reforma que le quita el último candado a la militarización.

Otra vez, el oficialismo logró la mayoría calificada gracias a la traición de los Yunes y no solo adscribió la Guardia Nacional a la Sedena; modificaron el artículo 129 que viene desde la Constitución de 1857, el cual establecía que en tiempos de paz ninguna autoridad militar podía tener más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

No tiene que ver con la eficiencia ni con la seguridad.

Las obras de infraestructura encargadas a las Fuerzas Armadas tuvieron largos retrasos y enormes sobrecostos, y éste ha sido el sexenio más violento: 200 mil asesinados, 55 mil desaparecidos y 71 mil cuerpos sin identificar. Con el pretexto de no golpear al avispero, han permitido al crimen expandirse, dejando amplias regiones bajo su control y a millones de mexicanos en la zozobra.

El propósito de darles tanto poder y dinero, incluyendo el manejo de puertos, aeropuertos y aduanas, es hacerlos cómplices y pilares del nuevo régimen, tal y como sucede en las dictaduras bolivarianas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, para que, cuando les falten votos, se sostengan con las armas.

López Obrador está sepultando la democracia que le permitió llegar a la presidencia, gracias a la sobrerrepresentación obsequiada por las mismas autoridades que le dieron impunidad, a pesar de haber violado sistemáticamente la ley y operado una elección de Estado.

El asalto al Poder Judicial no deja lugar a dudas: quiere acabar con cualquier resistencia a su voluntad.

Que nadie se engañe, él no se retira, quiere seguir mandando desde su rancho. Por eso deja copada a su sucesora con incondicionales en el gabinete y mantiene el control de ambas cámaras.

Los gobernadores de Morena se la deben a él y dejó a su secretaria de Gobernación y a su hijo Andy al frente del partido para seguir palomeando candidaturas.

Pero mientras el dictador piensa en el maximato, los ciudadanos nos organizaremos para recuperar nuestro país.

Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Te puede interesar: El regreso de Zedillo

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Cómo registrarse

Read Next

Diputados aprueban aumento al salario mínimo; esto ganarían los mexicanos en 2025