El miserable Noroña

El miserable Noroña

El poder saca a relucir los complejos.

Con prepotente ruindad, Fernández Noroña humilló a un ciudadano en las instalaciones del Senado. Para evitar la cárcel, el señor Carlos Velázquez tuvo que pedir disculpas públicas al senador, quien usó abogados de la cámara alta, así como su ascendencia política en la Fiscalía Carnal para ponerlo entre la espada y la pared, aprovechándose de su cargo como presidente de la mesa directiva. El Estado al servicio de la venganza personal del poderoso.

El penoso espectáculo de tufo estalinista se transmitió por las cuentas oficiales. Quien como opositor acostumbraba increpar a sus adversarios, considera inadmisible que se lo hagan a él y se jactó de establecer el funesto precedente. Mareado sobre un ladrillo, se dice magnánimo por aceptar el acuerdo y no encerrar a quien osó cuestionarlo en la exclusiva sala de American Express del aeropuerto capitalino.

La supuesta agresión física que alega Noroña no se observa en el video. No mostró ninguna lesión por el supuesto altercado. Siguió tuiteando con el celular que asegura le sustrajeron y sabemos por experiencia que miente como respira. Hace un par de semanas quiso desmentir el costo de su oneroso viaje y estancia en Francia a costa del erario, no obstante que la experimentada Leticia Robles tenía la copia de los cheques en la mano.

El hostigamiento a la prensa, los delirios conspiranoicos para victimizarse, las majaderías pendencieras y su intolerancia, llegando incluso al extremo de apagarle el micrófono a sus pares, exhiben al patán que ya conocíamos. Pero el escarnio público al ciudadano rebasó todo límite.

Doblar al disidente para regodearse es propio del totalitarismo y prende un foco rojo, máxime cuando Sheinbaum, quien se dice humanista e hija del 68, decidió justificar tan grotesco abuso de poder que atenta contra la dignidad de la persona. ¡Fuera máscaras! Llevan al país hacia la dictadura, no hay escrúpulo que los detenga y Noroña es un miserable acomplejado.

Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzar

Te puede interesar: No fuimos Dinamarca

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

CNTE: bloqueo en los accesos al AICM, afectaciones y alternativas viales

Read Next

INE dará primeros resultados de la elección judicial el 2 de Junio