Están desesperados porque huelen su derrota

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán

La Fiscalía de la Ciudad de México hizo circo mediático para anunciar la detención de un ex funcionario de la delegación Benito Juárez y la persecución de otro por presunto enriquecimiento ilícito. Con total falta de profesionalismo y rompiendo las más básicas reglas procesales, el vocero de la dependencia habló como si lo fuera del partido en el poder, conjeturando la existencia de un supuesto cártel inmobiliario e involucrando sin pruebas a líderes políticos de la demarcación y del PAN capitalino. Fue tal el exceso que un juez les prohibió usar el desafortunado término y respetar la presunción de inocencia.

Un asunto penal que debiera desahogarse conforme a derecho se manipula políticamente, al grado que la jefa de Gobierno y el Presidente se apresuraron a prejuzgar de manera irresponsable. Es sintomático que López Obrador aprovechara para confesar su frustración por no haber podido ganar Benito Juárez ni con Bernardo Bátiz. Antes había descalificado a sus habitantes por clasemedieros y aspiracionistas, luego de que ahí Morena fuera derrotada en 2021 por una diferencia de 120 mil votos.

En la Ciudad de México no hay justicia, hay cálculo electoral. Ernestina Godoy es la más carnal de las fiscales, tuvieron que modificar la Constitución local con dedicatoria para poderla nombrar siendo diputada oficialista. La fiscalía capitalina fabricó delitos contra Alejandra Cuevas y Laura Morán para complacer a Gertz Manero, no tienen un solo detenido por el colapso de la Línea 12 y el secretario destituido por acoso sexual goza de impunidad.

En lugar de combatir a los verdaderos cárteles que amenazan a la población, se inventan uno para perseguir opositores en la alcaldía donde los ciudadanos se sienten más seguros. Mientras Claudia Sheinbaum suspira por ser la corcholata destapada, la ciudad sigue degradándose y hasta helicópteros se roban. Si prefiere andar en campaña que le haga un favor a la ciudad y se vaya de una vez.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

¿Qué alcaldías afectará la reducción de suministro de agua en CDMX?

Read Next

AMLO asegura que en su sexenio bajó el índice de homicidios