La boda en el MUNAL

El plagio impune  

Fernando Belaunzarán.

La boda en el MUNAL

Los privilegios nunca se fueron. 

El periodista Claudio Ochoa reveló que el Palacio que alberga al Museo Nacional de Arte, conocido como MUNAL, fue utilizado para celebrar el matrimonio de un alto funcionario público del gobierno federal, violando la normatividad para su uso.

Peor aún, el espacio fue solicitado por el feliz novio en su calidad de Jefe de oficina de la Cancillería.

Martín Borrego Llorente engañó a las autoridades del museo, enviándoles un oficio en el que comunicaba que el motivo de la solicitud era realizar un cocktail para celebrar los 89 años de relaciones diplomáticas entre México y Rumania, en cuya Embajada labora su pareja, Ionut Volcu.

No solo hay imágenes y mensajes en redes sociales que confirman la fiesta de bodas. Ya salieron a la luz las invitaciones y hasta la mesa de regalos, despejando cualquier duda. 

Por eso, tras negarlo y que la nueva administración de la Secretaría de Relaciones Exteriores informara el inicio de una investigación, Borrego presentó su renuncia. En un desesperado intento por salvar a su jefa y excanciller Alicia Bárcena, cuya cercanía y confianza es tal, que se lo llevó a Semarnat.

La secretaria se deslinda, aunque aparece en fotos y videos acompañando a los novios. Tanto en la misa previa que se ofició en la capilla de Los Ángeles de la Catedral, como brindando en el fastuoso evento en el Munal.

Falta saber cómo se pagaron los 355 mil pesos que cobró el patronato y, si en efecto, fueron fondos privados como asegura el renunciante.

Éste no ha mostrado la factura y con la desaparición del INAI, será más difícil averiguar si usaron recursos públicos.

La hipocresía y doble moral es sello del régimen. López Obrador hizo construir un cuartel militar y un hospital en los alrededores de su rancho y los hoy empoderados imitan a su líder, viviendo en la simulación y cubriéndose con demagogia.

En este caso, la excentricidad se salió de control, estalló el escándalo y habrá chivo expiatorio para que todo siga igual.

Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Te puede interesar: El regreso de Trump

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Estudio detecta metal tóxico y cancerígeno en verduras de la CDMX

Read Next

SAT confirma multas de hasta 11 mil pesos por no activar buzón tributario