¿Por qué llevar un plan de entrenamiento para tu carrera?

Medio Maratón CDMX

Patricia Bofill.

¿Por qué llevar un plan de entrenamiento para tu carrera?

Por Patricia Bofill

Al iniciar un nuevo reto, es fundamental tener un plan de entrenamiento o estrategia que te ayude a desarrollar de manera óptima tu actividad y a cumplir tus metas y objetivos. 

No importa tu nivel como deportista. Enfrentarse a algo nuevo siempre demandará un mayor esfuerzo y adaptaciones a las que tu cuerpo no está acostumbrado. El objetivo siempre será evitar lesiones y buscar tu máximo rendimiento.

En mi experiencia el running es un deporte muy completo para el cual necesitas ser constante y dedicado a fin de lograr resultados. Todo es un proceso.

Correr es una de las mejores maneras de mantenerte activo y en forma, además de que puedes hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora, lo que en mi opinión es una de sus principales virtudes.

No podemos pretender correr 21K sin antes haber pasado por los 15K. Puedes comenzar planteándote metas a corto plazo, como anotarte en una caminata o una carrera de corta distancia como 5K y 10K.

Estas carreras son muy frecuentes entre los corredores ya que te ayudarán poco a poco a ganar resistencia física, permitiéndote incrementar la distancia en tus objetivos hasta seguir el entrenamiento adecuado para correr un 21K o participar en tu primer maratón.

La clave es disfrutar este proceso, cumplir con cada etapa y así dar el gran salto hacia el siguiente objetivo. La paciencia es una virtud que debes aprender durante tu formación.

Un plan de entrenamiento te servirá como una guía que incluirá entrenamientos de fuerza, resistencia a la distancia, resistencia a la velocidad, entre otros.

Parte del equilibrio de un buen plan de entrenamiento es también establecer los días de descanso. Un plan requiere trabajo duro, pero también periodos de reposo que te ayuden a recuperar el cuerpo del esfuerzo realizado.

Es crucial confiar tu plan a un entrenador experimentado, ya que él podrá realizar una evaluación adecuada y diseñar un programa que se adapte mejor a tus necesidades.

Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill

También puedes leer: ¿Qué son los geles energéticos para una carrera?

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Biden admite que será difícil salvar su candidatura presidencial, revela NYT

Read Next

Metro CDMX: Desalojan unidades en Líneas 3 y B; estación Zócalo permanecerá cerrada