¿Qué hacer antes de una carrera?

ejercicio

Patricia Bofill.

¿Qué hacer antes de una carrera?

Por Patricia Bofill

¡Es un día importante! ¡Qué nervios! Si va a ser tu primera carrera, los días previos y el día anterior pueden ser clave para que puedas terminar el recorrido y cumplir tu meta. No hay que dejar que esos nervios te jueguen una mala pasada.

Llevo muchos años corriendo y he pasado por esto. Así que te voy a contar lo que me ha funcionado y he aprendido en todo este proceso. Por ello, te comparto una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a llevar lo mejor posible esas horas previas a la carrera.

1. Descanso: Trata de descansar lo más posible. Si la carrera es el domingo, desde el viernes en la noche trata de dormir temprano para estar bien descansado. No solo la noche previa a la carrera, porque si eres muy nervioso como yo, puede ser que la noche anterior no duermas del todo bien. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas para que tu cuerpo esté descansado.

2. Alimentación: Durante todo el día, o los 2 días previos, no es necesario hacer una carga excesiva de carbohidratos. El consejo principal es aumentar ligeramente la ingesta de alimentos de manera más limpia, es decir, alimentos que no contengan salsas y que no estén muy procesados. También es importante reducir el consumo de grasas, ya que ralentizan la digestión y la absorción de nutrientes. Lo que buscamos es llegar a la carrera con energía y una buena digestión. No pruebes nada nuevo y trata de comer alimentos que ya hayas probado varias veces y sepas que no te causarán problemas.

3. Hidratación: Bebe suficiente agua durante estos días previos y el día antes de la carrera. No esperes a tener sed para beber, esto te ayudará a mantenerte hidratado.

4. ¿Corro o no corro el día anterior? Este tema es muy personal. Algunos corredores prefieren descansar completamente, otros realizan un trote suave o caminan. Algunos entrenadores sugieren correr unos minutos suaves como calentamiento la mañana anterior para activar los músculos. En mi experiencia, descansar el día previo me ayuda a rebajar la tensión y a estar más relajada.

5. Conoce la ruta: Revisa el recorrido para preparar tu mente para las subidas y sentirte más confiado durante la carrera.

6. Relájate: Encuentra una actividad placentera para hacer la noche previa. Puede ser ver una película o cualquier otra cosa que te relaje y te mantenga motivado para el día de la carrera.

7. Organízate: Prepara tus cosas la noche anterior para no tener preocupaciones el día de la carrera. Esto te permitirá concentrarte únicamente en los kilómetros que vas a correr.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles para tu carrera. ¡Buena suerte!

Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill

También puedes leer: ¿Cómo conseguir un abdomen definido?

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por casos de sarampión en México

Read Next

Frente frío 45 provocará lluvias intensas y bajas temperaturas en estos estados