Tiramlo y su pupila

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán.

Tal para cual

López Obrador recuperó el poder que tuvieron los presidentes en el siglo pasado. Con su dedo índice destapará a quien abanderé su partido para sucederlo. Tapados o corcholatas, lo mismo da, se esfuerzan hasta la ignominia por agradar al hombre que encumbrará al suspirante que se gane su gracia. Por eso vemos patéticas competencias de alabanzas, lamentables torneos de abyección, lastimosos concursos para leerle el pensamiento y sufridas carreras por complacerlo.

La favorita de Palacio es sin duda la jefa de Gobierno, quien se ha esforzado por mimetizarse para acreditar su incondicionalidad, única forma de relación que admite el Presidente. Desde las derrotas de Morena en la Ciudad de México en 2021 se volvió la copia pirata del mandatario autoritario e intolerante que polariza a la sociedad con mentiras y calumnias.

Si López Obrador fue elegido el Tirano del Año por la prestigiada organización británica y referente de la libertad de expresión, Index on Censorship, ella no quiere quedarse atrás. Ambos tienen fiscales carnales que fabrican delitos para perseguir disidentes y servir a intereses personales; ambos se niegan al diálogo con la oposición, estigmatizan a la prensa libre y usan al Congreso como oficialía de partes, cuya mayoría gregaria no lee ni lo que les ordenan aprobar. Y ambos consideran a Cuauhtémoc Cárdenas adversario por hacer propuestas programáticas mientras ellos andan del brazo de Manuel Bartlett.

Aunque viene del movimiento estudiantil, Sheinbaum abrazó la militarización obradorista y metió al Metro seis mil efectivos de la Guardia Nacional, más de los que tienen 29 estados de la república. Y todo para quitarse la responsabilidad por la falta de mantenimiento y ser vista como víctima de sabotajes imaginarios, realizados con latas de refresco y aspas de lavadora. Usó 130 policías disfrazados de granaderos para tomar por asalto una alcaldía de oposición y mostrar unos simples volantes, cuando ella tiene el país tapizado de propaganda ilegal. Así es como la pupila hace méritos con el líder que anhela su maximato.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

López Obrador apoya a Samuel García; inicia juicio político ante Congreso

Read Next

García Harfuch revela que hay detenidos por robo de cables en el Metro