AMLO invita al presidente electo Lula Da Silva a México

Foto: AMLO

AMLO invita al presidente electo Lula Da Silva a México Foto: AMLO

Esta tarde, el presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la cual dio a conocer el mandatario mexicano mediante un video colocado en su canal de YouTube y difundido en sus redes sociales.

“Hermano, mucho gusto y felicidades. Estamos muy contentos en México por tu triunfo, que es el triunfo del pueblo de Brasil”, se escucha decir al presidente López Obrador.

Por su parte, el mandatario brasileño destacó que “en Brasil ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayoría de la gente pobre nos ha electo presidente de la República”.  

Después del intercambio de elogios, el presidente López Obrador le propuso a su homólogo que visite México, el próximo 24 de noviembre, durante la reunión de Alianza del Pacífico, que se realizará en Oaxaca.

«Mira presidente electo, hermano, amigo, compañero, te recuerdo que cuando estuviste con nosotros hiciste el compromiso de que antes de que tomaras posesión nos ibas a visitar, hay una posibilidad, se va a llevar a cabo en México una reunión de los países del Pacífico.

Vienen los presidentes de Chile, Perú, Colombia, y estoy invitando también a Alberto (Fernández, presidente de Argentina). Me gustaría mucho que nos acompañaras un día», expresó el presidente mexicano al presidente electo Lula Da Silva.

Ante la respuesta del presidente Lula sobre revisar su agenda porque no sabe qué sucederá en su país, ya que el presidente Jair Bolsonaro aún no se ha expresado para saber si va a reconocer su derrota o no, el presidente de México expresó que (Bolsonaro) “va a aceptar la realidad y va a actuar de manera responsable porque no sólo fue un triunfo, una elección legal, legítima. Esperemos que él se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo de la voluntad del pueblo de Brasil”.

También puedes leer AMLO dará informe el 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX

Read Previous

Embajada mexicana reporta dos mexicanas heridas en estampida de Corea del Sur

Read Next

¡Recomiéndame una de terror!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.