Personas son evacuadas en Berlín tras el hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Pexels

Personas son evacuadas en Berlín tras el hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Sin duda alguna, una de las guerras más icónicas y presentes en el imaginario colectivo, es la Segunda Guerra Mundial, siendo representada desde diferentes perspectivas en múltiples expresiones artísticas como el cine o la literatura. Este evento sigue provocando impacto y secuelas, en Berlín se encontró un hallazgo de bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

Este hallazgo provocó que se estableciera una zona de exclusión de aproximadamente 500 metros en Berlín, lo que de acuerdo con informes policiales afecta a 12 mil personas que tuvieron que alejarse de la zona de riesgo para evitar accidentes.

La bomba fue localizada cuando se realizaban unas obras en el barrio Friedrichshain, las autoridades correspondientes tomaron acción y se movilizaron para desactivarlo y evitar riesgo, sin embargo, la primer orden fue que la población establecida abandonara la zona.

“Podría haber hasta 12 mil personas en la zona de exclusión y llevará tiempo” expresó un portavoz de la policía, las personas que han tenido que abandonar la zona, pueden resguardarse en el recinto Mercedes-Benz Arena, que fue establecido como refugio provisional.

Read Previous

Woodstock, del sueño a la pesadilla 

Read Next

Metrobús y autos chocan en Insurgentes: accidente deja saldo de 5 heridos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.