Gobierno gana juicio; decomisa de 5 inmuebles de Rafael Caro Quintero

Foto: @raulbrindis

Gobierno gana juicio; decomisa de 5 inmuebles de Rafael Caro Quintero. Foto: @raulbrindis

Este martes, 25 de octubre, se dio a conocer que un juez de distrito dictaminó procedente la consumación de dominio sobre cinco propiedades del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero.

Por medio de una solicitud de asistencia jurídica internacional, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que hoy se presentó ante la Dirección General de Procedimientos Internacionales.

En dicha petición del director de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para el decomiso de inmuebles que se ubican en Zapopan, Jalisco, pertenecientes de Caro Quintero.

Mismos de los que se demanda la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York, pues fueron obtenidos con recursos procedentes de la venta de narcóticos, se informó.

La solicitud indicaba que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio, además, se informará a los demandados y se tomarán medidas necesarias para preservar los bienes asegurados de Caro Quintero.

Mientras que, según los términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se fortalecerá la acción de extinción de dominio respecto de cinco propiedades de Caro Quintero.

Asimismo, se informó que se reunían elementos constituciones para tomar acción de extinción de dominio y se acudió a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED).

A esto, la Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana y Especializado en Juicios Orales Mercantiles dictó sentencia a favor en el juicio oral; se ha declarado judicialmente la extinción de dominio de cinco bienes inmuebles que son propiedad de Caro Quintero.

También puedes leer:
Frenan decreto que permite incorporación de GN a Sedena
Alumnos del CCH Sur protestan en Rectoría por presunto abuso sexual a una alumna

Read Previous

Tras denuncia por abuso sexual en CCH Sur, continúan las investigaciones

Read Next

Pa’l Norte 2023: Te contamos TODO sobre la llegada del festival musical

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.