Síndrome de la cara vacía: La consecuencia de quitarse el cubrebocas

El uso del cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en distintos estados del país, incluyendo la Ciudad de México(CDMX), pero ¿conoces el síndrome de la cara vacía?

El pasado 10 de octubre, la mascarilla dejó de ser indispensable en espacios cerrados. Cabe señalar que la Secretaria de Salud recomienda el uso de este a las personas que utilizan el transporte público.

¿Cómo afecta el Síndrome de la cara vacía?

Sin embargo, según expertos se debe dejar de utilizar el cubrebocas en espacios cerrados; el llamado «Síndrome de la cara vacía» es el nombre que el psicólogo José Antonio Galiani le otorga, ya que puede provocar ansiedad y estrés.

Por otro lado, no es considerado una enfermedad, pero sí un síndrome que puede afectar las emociones y la facilidad de relacionarse con otros; por lo tanto, también causa una sensación de inseguridad, miedo de contagio de COVID-19 y rechazo.

Asimismo, el «síndrome de la cara vacía» puede generarse por la ansiedad de dejar al descubierto el rostro y mostrar un aspecto desfavorable o distinto.

Urban Dictionary menciona que este síndrome es llamado como «mask fishing», que significa «Una persona parece mas atractiva por el hecho de usar una mascarilla».

¿Cómo prevenir el Síndrome de la cara vacía?

Existen opciones para prevenir esta afección como no utilizar la mascarilla gradualmente y empezar a retirarse el cubrebocas con las personas que más frecuentas. Por último, cuando no haya peligro de contagio, tener la confianza de quitarse el cubrebocas.

Si te interesó el contenido, también te puede gustar: Cubrebocas en aeropuertos y aviones es opcional en México, afirma AFAC

Read Previous

Conoce fechas y costos de los boletos para Lollapalloza 2023

Read Next

Retraso en la Línea 2 del Metro, tras el fallecimiento de una mujer

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.